¡Oferta!
Portada Nairo

LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ESCARABAJO

CO$15.000   US$7,50

Nairo La Construcción del Nuevo Escarabajo se apoya en la figura del corredor Nairo Quintana (Tunja, 1990) para analizar la trayectoria del ciclismo de Colombia desde la época dorada de los años 80 hasta el renacimiento de la segunda década del siglo XXI, sin olvidar el retroceso entre uno y otro tiempo o los orígenes del ciclismo colombiano en la época pre-industrial.

Este reportaje tiene dos ejes fundamentales. Por un lado, la trayectoria vital y deportiva de Nairo Quintana es la columna vertebral del texto; sus orígenes, su formación, sus primeras carreras o su desembarco en el ciclismo de élite europeo componen los primeros capítulos. Y en segundo lugar, se desgrana con detalle el relato del Tour de Francia 2013, donde Quintana fue subcampeón, y funciona como gran nudo narrativo del libro a través de un gran número de páginas.

¿En qué se diferencia el éxito de Lucho Herrera y el de Nairo Quintana? Una considerable brecha tecnológica y formativa separa a ambas generaciones exitosas. A través de la lectura de hemerotecas, la investigación periodística, el visionado de carreras y la entrevista de numerosos protagonistas, ‘Nairo’ La Construcción del Nuevo Escarabajo se acerca a la notable evolución del ciclismo nacional que supone la figura de Nairo Quintana y la de otros de sus compatriotas.

Carlos Zúmer (Sevilla, 1988) es articulista y escritor. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Hispalense. Ha colaborado en medios como Eurosport, Jot Down, Cinemanía o Zoom News. Se interesó por el ciclismo, probablemente, cuando era un niño y descubrió dos grandes fotos de Perico Delgado y Miguel Indurain en la oficina de su padre.

Comentarios

Todavía no hay nigún comentario, ¿te gustaría enviar la tuya?

Sé el primero en opinar “LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ESCARABAJO”